sábado, 19 de diciembre de 2015

Salud Familiar y Calidad de Vida

Salud Familiar y Calidad de Vida


La crianza y formacion de los hijos con Calidad de Vida, requiere que los padres cuenten con la información correcta y confiable. Ser padres es una linda aventura, pero en el camino suelen darse dificultades, las cuales son más fáciles de sobrepasar cuando se sabe qué hacer y cómo hacerlo.

Hogar

El hogar es mucho más que el sitio donde reside la familia, es el espacio donde compartimos la vida a la luz del amor y la camaradería que nos une. Constituye el refugio donde se teje la intimidad entre padres e hijos y se pueden expresar espontáneamente los sentimientos; donde todos pueden ser ellos mismos, quitarse las máscaras; donde comparten sus inquietudes, se liberan de las presiones y se brinda mutua ayuda.


La casas de las familias deben ser aseadas para ser higiénicas, pero lo suficientemente desbaratadas para que sea acogedora y amable. Para los hijos el hogar es sinónimo de seguridad y bienestar, porque es allí a donde se nutre su corazón y se forja su personalidad; allí se sienten seguros, cuidados y protegidos por quienes más los aman; allí aprenden a relacionarse, a compartir y a respetar a los demás. Por esto, el hogar debe ser un lugar que invite a que reine la comprensión, el cariño y la armonía entre padres e hijos, que sirva de terreno fértil para que sus raíces se desarrollen fuertes y sanas.


El clima del hogar, es al bienestar de la familia... lo que la tierra es a las plantas que en ella se cultivan!!! Si queremos tener una morada acogedora debemos llevar allí lo mejor de nosotros mismos, para que sea un remanso de bienestar emocional y afectivo a donde se siembre la vida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario