miércoles, 30 de diciembre de 2015

EXTRAÑOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO!!!

Extraños festejos de Año Nuevo en el mundo!!!

Feliz  2016!!!


La llegada de Año Nuevo es la ocasión ideal para reunirse con los seres más queridos para despedir el año transcurrido y darle la bienvenida a un nuevo año que traiga consigo algo mejor. Alrededor del mundo, la gente festeja de distintas maneras esta fecha y algunas celebraciones son bastante extrañas. Hoy compartimos contigo estosextraños festejos de Año Nuevo en el mundo.

1. Vestidos con lunares en Filipinas



En Filipinas, las mujeres se visten con coloridos vestidos repletos de lunares para atraer la fortuna en el año entrante. Las mujeres filipinas tienen la creencia de que los lunares en sus atuendos simbolizan monedas y también buena salud. De esta manera, durante todo el 31 de diciembre y en especial a la noche, Filipinas se ve colmado por mujeres de todas las edades utilizando vestidos con lunares.

2. Saltando y rompiendo los platos en Dinamarca

Aunque si bien no es la manera más segura de celebrar la llegada de Año Nuevo, ver a una cantidad de gente saltando de sus sillas al mismo tiempo puede resultar muy gracioso. Precisamente esto es lo que sucede en Dinamarca, a las doce en punto todos toman una silla, se paran sobre ella y saltan al mismo tiempo hacia el suelo, lo que traerá buena suerte para el comienzo del año y mantendrá los malos espíritus alejados.
Además, es muy común romper los platos al terminar de cenar y lanzarlos contra la puerta de un vecino y hacerlos añicos. Lo más extraño es que el vecino queda muy contento ya que simboliza cariño y un buen augurio para el año próximo. 


3. Hablando con espíritus en México

En México se ha mantenido una relación con los muertos que a los vivos de todo el mundo les ha llamado la atención durante años. Luego de festejar el 2 de noviembre el Día de los Muertos llevándole flores a sus seres queridos y participando de pintorescos desfiles relacionados a la muerte, los mexicanos optan por el primer día del año para comunicarse con sus muertos. Se cree que la llegada de Año Nuevo es el momento indicado para pedir consejos del más allá, hacerle preguntas a sus difuntos familiares y esperar por los augurios del año entrante. 


4. 12 uvas en España

Se mantiene aún vigente en España la antigua tradición de comer 12 uvas a las doce en punto de la noche. Se cree que cada una de las uvas da suerte para cada uno de los meses del próximo año. Además, cada uva debe comerse junto a cada movida de aguja del reloj en cada uno de los números del mismo.


5. El fuego de Escocia

Sin lugar a dudas, este es el festejo de Año Nuevo más peligroso. Los jóvenes de Escocia crean enormes bolas de fuego que literalmente revolotean por todas partes. Esta celebración, que tiene sus raíces en los antiguos rituales vikingos, consiste en sostener en la mano con un soporte de metal, una antorcha o una cuerda, una bola de fuego en el otro extremo y girarla por los aires encima de la cabeza. Se cree que esta celebración representa al sol y que traerá bonitos días soleados y mucha suerte para el año entrante así como un año más puro debido al carácter de purificación del fuego.

6. Solteras con muérdago de Irlanda

Esta tradición irlandesa es protagonizada por las señoritas solteras, quienes colocan los frutos del muérdago bajo la almohada antes de ir a dormir la noche de Año Nuevo. Comúnmente se cree que el fruto del muérdago bajo la almohada atraerá una pareja para las solteras, que con suerte se casarán en el año siguiente.  


7. Aliméntate un poco en Estonia

En Estonia, desde hace ya varias décadas comenzó la tradición de las llamadas 7 comidas que consta de sentarse a comer al menos 7 veces durante el día de Año Nuevo para así asegurarse un año de abundancia y en el que nada falte.
Si disfrutaste conociendo estos extraños festejos de Año Nuevo en el mundo, te invito a que ahora conozcas también las mejores fiestas de fin de año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario