Definición de Manejo...!!!
Entendemos por manejo la acción de manejar, de organizar o conducir un objeto o una situación bajo características especiales que lo hacen específica y, por consiguiente, requieren destrezas igualmente particulares.
Hay diferentes tipos de capacidades de manejo dependiendo de la situación de la que se trate, aunque algunas son más comunes que otras en el día a día. En términos generales, manejar una situación puede ser posible desde distintas aproximaciones y operativas.
Cuando se habla de manejo, se hace referencia a la acción de conducir algo o alguien hacia una meta apropiada. Esta conducción implica en gran parte contar con las destrezas y capacidades apropiadas que le permitan a uno obtener los mejores resultados. Es por esto que cada tipo de manejo requiere un tipo de habilidad, como al mismo tiempo un tipo de personalidad o carácter específico.
De tal modo, para realizar el manejo de una institución, las autoridades que cumplen tal rol deben contar con presencia, autoridad, poder de decisión, iniciativa y otras cualidades que sean propicias para resultados específicos. Otro ejemplo útil es cuando una persona debe manejar una situación de crisis y, además de necesitar contar con ciertas habilidades físicas, debe contar con una personalidad racional, crítica y calma de modo de que tal situación no se complique.
La habilidad de manejo se relaciona, de todos modos, casi inmediatamente con la conducción de los automóviles para lo cual es necesario desarrollar destrezas tanto físicas como mentales. Este desarrollo se realiza a través de una apropiada capacitación, así como también a partir de la práctica. Manejar un automóvil, cualquiera sea este, siempre deberá realizarse con atención, cuidado y precaución y estas se convierten así en algunas de las habilidades mínimas para tal tarea. Una persona que no ha realizado la capacitación apropiada y que no cuenta con la práctica suficiente puede fácilmente no saber como manejar la situación de conducir y generar graves problemas.
CONDUCCION...!!!
El termino conducción se encuentra asociado a la noción de movimiento de objetos y por tanto refiere a la acción y efecto de conducir esos diferentes objetos, tales como un automóvil, un barco, un tren, una bicicleta, entre otros. En tanto, el mismo observa diferentes usos y aplicaciones de acuerdo al contexto en el cual se lo emplee.
La conducción de un vehículo implica la acción de hacer funcionar al mismo de una manera controlada, ya sea que se trate de un vehículo a motor, tal es el caso de un tren o de un automóvil, o de un vehículo sin motor como puede ser el triciclo y la bicicleta. El conductor, tal como se denomina a la persona que realiza la acción de conducir, deberá hacerlo obedeciendo al pie de la letra las normas que se encuentren en vigencia en el lugar en el cual lleva a cabo la acción de conducir.
Entre estas normas se cuentan, por ejemplo, la exigencia de contar con una licencia para conducir, la cual será expedida por la autoridad competente luego de someterse a un test y de contar con la edad exigida por ley.
En la mayoría de los países la mayoría de edad alcanzada a los 18 años coincide con la posibilidad de ejercer el derecho a conducir un vehículo.
Aunque, existen algunas excepciones, ya que hay países que dan permisos especiales a determinadas personas para que puedan conducir aún no habiendo alcanzado los 18 años y bajo la estricta supervisión y responsabilidad de un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario