domingo, 31 de enero de 2016

PATROCINAR...PERSONAS!!!!


PATROCINAR A UN NIÑ@,  JOVENES,
  ADULTOS MAYORES...!!!

Dentro de LOS PROGRAMAS DE TRABAJO de PROEDUCAV, A.C., se contempla EL PATROCINIO A NIÑ@S, JOVENES Y ADULTOS DE LA 3RA EDAD....EL PROGRAMA PATROCINAR!!!
QUE ES PATROCINAR????
Es transformar la vida de la persona. Es darle la oportunidad de tener un futuro mejor.
Por eso.......!!!   Dar, para Recibir!!!  Marcando la Diferencia!!!   Mediante el SISTEMA DE DONATARIOS  de Nuestra A.C. y, con TUS APORTACIONES SERA ESTO UNA REALIDAD!!!
A través del patrocinio, harás posible que la Persona Patrocinada, sea Niñ@, Joven o Adulto  mejore en MUCHO SU CALIDAD DE VIDA. Al mismo tiempo, estaras AYUDANDO EN EL DESARROLLO E IMPARTICION DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO EN GENERAL.
Participar y ser parte del SISTEMA DE DONATARIOS es facil y sencillo. Al participar y cumplir con los requisitos minimos, hara que tambien RECIBAS APOYOS ECONOMICOS DE LA A.C.  Con  solo  DONAR  $ 250.00 pesos M.N.   ( solo en Mexico ) por UNICA VEZ  ayudaras a transformar el futuro de LOS PATROCINADOS, 
La experiencia de patrocinar!!!
......TE INVITAMOS, A VIVIR Y DISFRUTAR DE ESA EXPERIENCIA!!!

Dar, para Recibir!!!   Marcando la Diferencia!!!


sábado, 30 de enero de 2016

FILANTROPIA...!!!


Concepto de filantropía!!!






El origen etimológico de la palabra filantropía, está en la unión de dos vocablo griegos: “philos” que puede traducirse como amor; y “anthropos” que significa ser humano. La filantropía es por lo tanto todo aquello que expresa en sentimientos y acciones, el amor que siente alguien por sus semejantes, pudiendo ser una persona individual o una agrupación. Quienes ejercen la filantropía se llaman filántropos. Los que sienten odio por la humanidad, son misántropos.


Si bien quien es filántropo da, en sentido material y espiritual, sin esperar nada a cambio, pueden algunas actividades con fines de lucro, articularse con ayudas sociales, y ser parte de su estrategia de ventas, como hace por ejemplo, McDonald´s, quien ha creado fundaciones, al igual que Bill Gates, quien en el año 2006 recibió el Premio a la Cooperación Internacional “Príncipe de Asturias” por sus acciones benéficas entre las cuales se contó una abultada donación a la lucha contra el SIDA.

Entre las Organizaciones, puede mencionarse “Médicos sin Fronteras” con una labor humanitaria sorprendente.
De todos modos, hay muchísimos seres anónimos que hacen cada día desde su humilde lugar filantropía, con donaciones, voluntariados, asistencia en comedores comunitarios, etcétera.
Por tanto.....Dar, para Recibir!!!    Marcando la Diferencia!!!

www.proeducavac.com



viernes, 29 de enero de 2016

SISTEMA DE DONATARIOS...PROEDUCAV A.C.





Los DONATARIOS podrán invitar a participar en el SISTEMA a cuantas personas quieran; por lo tanto, el SISTEMA por medio de su MATRIZ GENERAL colocara por DERRAME a sus demás invitados haciendo más dinámico el desarrollo; así mismo, para los participantes que se REGISTREN por medio de LINK GENERAL, es decir sin PATROCINADOR

PLAN COMPENSACION-PROEDUCAV A.C.





Si todos los que participemos hacemos nuestra labor mínima de solo invitar a 2 personas y, que estos a su vez hagan lo mismo NO SOLO ESTAREMOS APORTANDO Y AYUDANDO a PROEDUCAV, A.C., en el cumplimiento de su labor ALTRUISTA Y FILANTROPICA…también, estaremos recibiendo APOYOS ECONOMICOS y podremos PARTICIPAR ACTIVAMENTE en los PROGRAMAS DE TRABAJO DE LA A.C.



jueves, 28 de enero de 2016

CIUDADES RESILIENTES!!!

La resiliencia urbana, clave del futuro de las ciudades!!!

Urbes de todo el mundo están iniciando su camino para proteger a sus habitantes, sus bienes y el mantenimiento de la funcionalidad ante posibles crisis



La resiliencia está de moda. El concepto, proviniente de ciencias como la ecología, la psicología o la resistencia de materiales, se aplica ahora a casi todos los aspectos de la vida incluyendo el hábitat humano por excelencia: la ciudad. Pero ¿qué es la resiliencia y cómo se aplica al mundo urbano?
Según la Real Academia Española, la resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Si aplicamos este concepto a cualquier asentamiento humano podemos intuir los beneficios que puede representar para cualquier ciudad y sus habitantes. El programa de ciudades resilientes de UN-Habitat (CRPP por sus siglas en inglés) define las ciudades resilientes como aquellas que tienen la capacidad de recuperarse rápido de los impactos que sufre el sistema. Esta definición se basa en la concepción de la urbe como un sistema de sistemas, un ente complejo que, a similitud del cuerpo humano, requiere el buen funcionamiento de los distintos órganos para gozar de buena salud.
Todos los asentamientos humanos sufren impactos cada día. Lo habitual en el mundo desarrollado es que sean pequeñas interrupciones en el suministro de agua o electricidad, huelgas que afectan al comercio o al transporte público, averías o los propios trabajos de mantenimiento que generan molestias a los usuarios. Otras veces, la ciudad experimenta crisis y desastres como inundaciones o tormentas que comportan pérdidas económicas y, en el peor de los casos, daños a las personas pudiendo llegar a ser dramáticas cuando se refiere a grandes desastres naturales o a conflictos armados con gran número de personas afectadas como en el caso del reciente terremoto de Nepal.
Las consecuencias de cada crisis dependen de la preparación de la ciudad para hacer frente a determinados impactos esperables y de la manera en que la ciudadanía percibe y reacciona ante ellos. Estos factores son extremadamente variables y dependen de valores tan dispares como el buen funcionamiento de los sistemas o el grado de tolerancia que cada sociedad muestra ante los acontecimientos.
En consecuencia, ciudades de todo el mundo están iniciando su camino para convertirse en resilientes y proteger a sus habitantes, sus bienes y el mantenimiento de la funcionalidad ante las crisis. Para ello, el primer paso sigue una vieja receta de la psicología: conócete a ti mismo. La urbe requiere del conocimiento de sus sistemas para poder prepararse. En este sentido, vuelve a ser válida la metáfora del cuerpo humano: cuando una persona sufre una alteración, va al médico. El caso de las ciudades es igual, necesitan un diagnóstico a partir del cual se tomen las decisiones adecuadas para recuperar el buen funcionamiento lo antes posible. La solución del problema, cuando es preventiva, suele repercutir de manera notable en la calidad de vida de los ciudadanos, de manera que el sistema afectado puede no sufrir la incidencia y mejorar sus prestaciones. Si este diagnóstico se realiza, además, de manera transversal y coordinada permite la optimización de los recursos con el consiguiente ahorro económico, lo que a su vez tiene repercusión en la reducción de gasto y permite, por tanto, “hacer más con menos”. Es lo que en inglés denominan un Win Win: todo son ventajas.
Pero, ¿por dónde empezar? Desgraciadamente, la toma de conciencia suele ir precedida de alguna crisis que tenga un impacto importante sea por la afectación de población o por las pérdidas económicas. Cuando esto ocurre, las ciudades descubren que son vulnerables y que necesitan mejorar su capacidad de actuación: Preparándose, siendo proactivas, analizando como hacer frente a las posibles crisis antes de que lleguen, evaluando distintos escenarios y los fallos en cadena, pueden reunir a todos los actores necesarios y coordinarlos incluyendo a la sociedad civil. Pero el proceso no termina aquí: La resiliencia urbana es un proceso vivo que requiere una constante revisión y actualización de la situación de las ciudades. La evaluación de la información disponible permite avanzar en el conocimiento y consolida la toma de decisiones informada y eficaz, optimizando las inversiones para reducir los riesgos y mejorar la vida de todas las personas.




martes, 26 de enero de 2016

ALTRUISMO...!!!

ALTRUISMO!!!
AYUDA A LOS DEMAS

El altruismo es el amor desinteresado al prójimo. 

Dar amor tiene muchos significados; por ejemplo, DAR AMOR no es solo decirle a mi prójimo (que es todo tipo de persona que habita en la tierra) oye, yo te estimo”, mientras el pobre esta cayéndose en la desgracia del alcohol; dar amor no es solo decirle a tu pareja, “te amo”, mientras no trabajas para mantenerla económicamente a ella y a tus hijos; dar amor no es gritarle a mis hijos para llevarlos al camino correcto, dar amor es darles buenos consejos, prestarles un momento de atención para que se sientan queridos; dar amor no es comprarle un coche de lujo a mi hijo, mientras lo que el necesita es cariño y atención. El dar amor significa y puede llegar a significar tantas cosas.

A mi vecina que en la etapa adulta la han dejado sola sus hijos por formar una nueva familia, una visita podría ayudarla a que no se sienta sola.

Dar amor es quererse fraternalmente entre culturas, entre naciones o países, y entre padres e hijos. Dar amor no es pasar desapercibido cuando una persona te pide a gritos tu ayuda desde el fondo de su alma, sin que tu corazón la escuche. El querer dar amor es brindar  ayuda de mil formas y ser hospitalarios con toda la raza humana, puesto que yo soy humano, soy el prójimo de los demás, soy una persona que auque pague servicios, siempre estoy necesitando de los demás para satisfacer mis necesidades y entonces porque no se me mueve el corazón para acudir al auxilio de alguien cuando me lo esta pidiendo.

Porque cuando veo a alguien que esta pidiendo auxilio en un robo que le están haciendo, yo me quedo estático ¿Acaso no tengo sentimientos o sensibilidad?

Para ser una persona altruista verdaderamente se requiere de un valor profundo en el corazón, porque no siempre estamos dispuestos a prestar ayuda a cambio de nada. Muchas veces esperamos que la persona a la que se le hace el favor nos lo pague y si vemos que alguien pide ayuda pero que no podrá pagárnoslos, nos alejamos; esto significa que no somos sinceros y que el favor no es lo que dice ser, sino más bien, una ayuda interesada y disfrazada, ya que un favor no se cobr, simplemente se hace, sin esperar recibir algo más a cambio, que la satisfacción de hacer el bien a otro.


¿Qué se siente cuado no acudimos al auxilio de alguien?

Según algunos estudios de científicos y psicólogos como BERKOWITZ Y SCHWARTZ han descubierto que la NORMA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL es la que se manifiesta en las personas un deseo de ayudar solo por sentirse responsables u obligados a ayudar a las demás personas, así estar bien con ellos mismos, esta norma de responsabilidad social puede obligar a ayudar a una persona solo porque es tu familiar o a veces hay que poner en riesgo la vida de uno.

TEORÍA DE LA RECIPROCIDAD.

Esta teoría habla acerca de prestar ayuda a quien sabemos que nos puede devolver el favor. El que da puede esperar a recibir mas adelante.

Entonces; El pobre, el humilde, el que no te puede devolver el favor ¿no tiene derecho de ser ayudado?, no sería al reves, digo, ayudar al que mas lo necesita. Un pobre generalmente carece de todo, pero no de humildad y sencillez, humildad en el corazón, de la cual posiblemente una personas acomodadas carecen. Claro que un rico también necesita ayuda, pero no necesariamente ayuda económica, si no de sabios consejos de la persona mas humilde o ayudarle moralmente.

¿POR QUÉ AYUDAMOS?

Una de las posibles explicaciones a esta conducta es la de INTERCAMBIO SOCIAL que dice que las interacciones humanas están guiadas por una economía social, donde no solo se intercambian bienes materiales y dinero si no también bienes sociales como amor, servicios, información y posición social y que al hacerlo estamos utilizando la estrategia llamada “mínimax” o sea minimizamos los costos y maximizamos las recompensas.

Un ejemplo claro de esto es que una empresa podría donar algunos millones a una institución de caridad a cambio de que esta fuese anunciada por un medio de comunicación o para volverse popular y así adquirir algún reconocimiento entre las demás compañías.

También existe EL INTERES POR UNO MISMO DISFRAZADO DE AYUDA. Esto es que los actos altruistas aumentan nuestra valía ¿por qué? Porque hace sentir satisfecho y tranquilo.

¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS AYUDAMOS? ¿POR QUÉ EL ESTAR SOLOS O ENCONTRANOS EN GRUPO, INFLUYE MUCHO EN EL PRESTAR AYUDA EN UNA EMERGENCIA? Una de las cosas que se debe mencionar es que todos debemos asumir una responsabilidad, sentir un compromiso con los demás, ayudar para sentirme bien, exceptuando ayudar alguien esperando ser recompensado, sea cual fuere la forma de nuestra ayuda no debemos de arrepentirnos, porque entonces no valdría la pena.


¡¡¡Sí todos en este mundo nos ayudáramos uno al otro, nadie perecería!!!

www.proeducavac.com

domingo, 24 de enero de 2016

Dar, para Recibir!!!



Lanzamiento, solo para Mexico.


Dar, para Recibir!!! Marcando la Diferencia!!!  Proximamente lanzamiento SISTEMA DE DONATARIOS de PROEDUCAV, A.C.   ...ya puedes REGISTRARTE en el #GRUPOPIONEROS.... 

Nuestras Web. 

www.proeducavac.com

www.fundacionproeducav.com


Dar, para Recibir!!! Marcando la Diferencia!!!

Trabajando Unidos y sumando Esfuerzos, podremos Patrocinar con Nuestros DONATIVOS a ESTUDIANTES y PERSONAS de la 3RA EDAD!!!

Registrate ya!!!

http.//www.proeducavac.com/registrarse.php?id=4

viernes, 22 de enero de 2016

LA DIABETES!!!


Mitos y realidades sobre la diabetes!!!


La diabetes mellitus es una enfermedad asociada a muchos mitos y creencias erróneas. Uno de los más comunes es que la diabetes mellitus es una enfermedad curable. Lamentablemente a la fecha no existe una cura. Sin embargo, la tecnología y los avances médicos hacen posible que su tratamiento actual sea realmente exitoso y permita a la persona tener  calidad de vida, a la vez de ayudarle a disminuir al máximo la aparición de las complicaciones asociadas. El problema es que ésta como otras suposiciones populares conllevan a conductas erróneas, lo que dificulta el control adecuado de la enfermedad.



Previo a describir algunos de los mitos asociados a la diabetes, es importante resaltar que la diabetes es una enfermedad crónica que se desarrolla como consecuencia a la falta total o parcial de la insulina o por la resistencia a la misma. La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de controlar los niveles de glucosa en la sangre. Sus causas están relacionadas con una combinación de factores genéticos y del estilo de vida.


El consumo de azúcar NO causa diabetes. Es el exceso de la alimentación en general que lleva al sobrepeso y a la obesidad, los cuales sí son un factor de riesgo de la diabetes. Sin embargo, no se le puede atribuir al azúcar ni a ningún otro alimento en específico el ser una causa de esta enfermedad.

- La diabetes NO es causada por un “susto” ni por una crisis nerviosa. Si bien es cierto que estas situaciones provocan un aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre, en personas no diabéticas éstos vuelven a la normalidad en cuestión de horas.

-  El consumo de grasas y de carbohidratos es parte esencial de la dieta de un diabético, pese a creencias contrarias. De hecho su exclusión de la dieta no es saludable en ningún régimen alimenticio. Lo importante en la diabetes es el control de las porciones según el tratamiento que se siga, así como también el tipo de grasa y de carbohidrato. Deben preferirse las grasas monosaturadas y poliinsaturadas, sobre las saturadas. En el caso de los carbohidratos, deben preferirse los complejos y con alto contenido de fibra.

- Es otro mito que los diabéticos no deben realizar ejercicio. De hecho, éste es esencial para el control de la diabetes. Puede incluso tener los mismos efectos que los medicamentos hipoglicemiantes.


domingo, 17 de enero de 2016

CONSUMO, DE AZUCAR..EMOCIONES!!!

El consumo de azúcar 

para aliviar las emociones!!!


Los cuentos de hadas son muchas veces un reflejo de las luchas internas que cada quien lleva adentro, a pesar de que nos cueste admitirlo. Las personas sabemos que somos objeto de deseo. Luchamos en contra de ser considerados un objeto.  

  
En la vida real, ese espejo existe, tanto en mujeres como en hombres. Caminamos por la vida observando, comparando y juzgando. Nos escondemos detrás de la ropa, mostramos únicamente nuestros mejores atributos, cuidamos lo que comemos, nos castigamos internamente por no haber ido otro día más al gimnasio… Todo esto en silencio, en las profundidades de nuestros secretos más ocultos.

Sabemos que nuestro físico es nuestra carta de presentación ante el mundo. La sensación de que por esta razón no seamos aceptados, nos impacta con el miedo más grande: el de no pertenecer. Recorremos entonces largas distancias para llevar a cabo todas las estrategias para tener esta garantía. Dicho miedo genera en nuestro cerebro una vigilia constante, la que nos inunda de una ansiedad permanente. Hasta cierto punto, aprendemos a manejar esa ansiedad, a tal grado que puede incluso ser imperceptible. Es hasta que nuestro cuerpo se enferma que nos percatamos de que hemos sido víctimas de nuestra propia tensión. Para manejar esa tensión, nuestro cerebro instintivo busca y encuentra alivios. El alcohol, las drogas y la nicotina son las formas más conocidas para evadir y anestesiar las emociones. Sin embargo, existe un sinfín de métodos que logran el mismo objetivo.

La vida se encarga de traernos retos más allá de nuestra búsqueda de aceptación y de pertenencia. Esa es quizás una constante. Pero agregado a todo esto, también existe la realidad de esos eventos inadvertidos que todos tenemos y que únicamente llenan nuestra existencia de más dolor, dudas, miedos e inseguridades. Existen eventos con un impacto aún mayor que nos dejan desválidos, como cuando atravesamos una pérdida. Puede ser desde la muerte de un ser querido, hasta la pérdida de la ilusión de un sueño. El perder nos deja dudando sobre nuestro merecimiento. Dudamos si podemos seguir soñando y tememos continuar vivos por miedo a que las pérdidas continúen.

Nuestro miedo sobre nuestra belleza y sobre la aceptación que podamos tener dentro de nuestro grupo, muy rápidamente se torna en apego. Cuando sentimos que alguien nos ofrece algún tipo de acogimiento, aunque éste no sea el más seguro, nos aferramos fuertemente a esa persona. Es así que inicia nuestra adaptación. Nos adaptamos y nos conformamos a lo seguro, dejando ir nuestros sueños. Reconocemos que la vida nos roba tantas cosas, que no nos queda más que seguir adelante cuesta arriba. Buscamos incesantemente experiencias que nos ofrezcan sensaciones y experiencias agradables. Lamentablemente, éstas vienen con muy poca frecuencia o no tan seguido como quisiéramos. 
El azúcar, entonces, en sus múltiples presentaciones, se convierte en un buen y fiel acompañante. Cuando estamos atrás de una computadora largas horas sin descanso, con demandas de entrega y sin opción a caminar descalzos por la hierba, ir a la tienda por un paquete de galletas o una dona resulta un placer enorme, aunque momentáneo. Muy seguramente, el cerebro se alegrará y nos ofrecerá la irrigación de esos neurotransmisores que nos dirán que “todo está bien”. Aprendemos a amar ese momento, ese engaño momentáneo. Y es así que anhelamos la hora de la refacción o la oportunidad de abrir nuestra mochila –una tienda portátil que a toda hora nos ofrece esos dulces placeres.

Más temprano que tarde, vemos que nuestro cuerpo empieza a cambiar de forma. Nuestra ropa parece haberse encogido. Volteamos a ver el espejo, el cual cada vez nos ofrece una imagen menos deseada. Cerramos los ojos y dudamos cada día más sobre nuestro valor al ver que nuestra figura se desfigura. La relación con nosotros mismos se deteriora, lo que da lugar a más tensión, más ansiedad y más deseo de calma. Esto se traduce en más donas, más galletas, más chocolates y más pasteles, generándose así un círculo vicioso (muy difícil de cortar) y una pérdida más: nada más y nada menos que la pérdida de la relación amorosa con nuestro cuerpo.

Nuestra biología va a hacer todo para traernos calma y para asegurar nuestra sobrevivencia. Pero los seres humanos somos capaces de trascender nuestra propia biología. Y aunque la situación parezca desesperanzadora, existe una salida. Cada reto que la vida nos trae es una oportunidad de crecimiento. Estamos capacitados para encontrarle sentido a las cosas. Podemos recordar que somos mucho más que nuestro cuerpo. Podemos reconocer que nuestro valor verdadero está en lo que reside dentro, es lo que nos hace humanos, únicos e irrepetibles. Es la aceptación de nosotros mismos como seres valiosos lo que nos permitirá iniciar la reconciliación con nuestro cuerpo. Es en la medida en la que al único espejo a quien le preguntemos sobre nuestra belleza sea ese espejo interno que puede recordarnos que somos materia Divina, que somos perfectos y que somos bellos, más allá de lo que las donas y el chocolate puedan definir… en ese momento, seremos el reflejo de lo que realmente somos.






viernes, 15 de enero de 2016

ADICCION, AL TRABAJO!!!

Caracteristicas comunes de Personas Adictas al trabajo!!!


Aún no existe una categoría en el diagnóstico psicológico para describir la adicción al trabajo. Sin embargo, ésta tiende a ser catalogada como un Trastorno Obsesivo Compulsivo o unTrastorno de Personalidad Obsesivo Compulsivo. Puede entenderse como una relación con el trabajo, la cual excluye tiempo para actividades personales, sociales y relaciones amorosas. Otra manera de explicarlo es que la persona se dedica a trabajar cada vez más fuerte, como una forma de manejar los desafíos de su vida en general y/o del trabajo. Dicha adicción puede presentarse en cualquier ámbito laboral y nivel jerárquico empresarial, incluso va más allá de trabajar duro o de trabajar por largas horas.
Son muchas las personas que trabajan sumamente duro, incluso durante largas horas, llevándolos a sobresalir en su trabajo. A diferencia de los adictos, éstos logran mantener un balance sano en sus vidas y están conscientes que el trabajo es solamente una parte de lo que constituye su identidad. Para el adicto, una gran parte de su identidad la constituye su trabajo, la cual se convierte en una compulsión u obsesión. Esta persona raramente consigue desconectarse de su empleo, llevándola a descuidar e ignorar los demás ámbitos de su vida.
A diferencia de un adicto al alcohol u otras sustancias, el adicto al trabajo no suele ser penalizado por su adicción. Al contrario, son premiados cuando alcanzan las metas propuestas. Esta forma de adicción es lo que podríamos llamar una adicción respetable y/o aceptada, pues la adicción es el trabajo. Las políticas en las empresas suelen prohibir el uso de alcohol o narcóticos en el establecimiento, pero no mencionan o discuten el trabajar demasiado. Si un empleador decidiera hacer algo al respecto, esto podría resultar en la pérdida de ese empleado “con alto nivel de motivación”, lo cual podría repercutir negativamente en su empresa.
Quienes padecen de este tipo de adicción presentan mayores probabilidades de padecer de depresión, ansiedad, enojos y quejas de salud. El estrés crónico relacionado a esta situación puede ocasionar presión alta, lo cual es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas.  Adicionalmente, el estrés afecta al sistema inmune, lo que aumenta la vulnerabilidad de contraer otras enfermedades. Desafortunadamente, la adicción al trabajo no solamente afecta al que trabaja. La pareja suele sentirse abandonado/a o ignorado/a. Los hijos suelen manejar sentimientos de resentimiento hacia el padre o madre adicto, lo que aumenta el riesgo del desarrollo de problemas que pueden incluso perdurar hasta su edad adulta.
Se ha demostrado que la adicción al trabajo suele ser el reflejo de situaciones creadas durante la niñez, lo que puede generar una autoestima baja y perdurar hacia la edad adulta.
 Muchas veces estas personas fueron criadas en una familia disfuncional. En ellas, el trabajo se convierte en un intento de controlar una situación que en realidad es incontrolable. En otras ocasiones, suelen ser productos de padres perfeccionistas quienes esperan éxitos irreales de sus hijos. Estos niños, entonces, crecen pensando que nada de lo que hacen es suficientemente bueno, llevando a algunos a demostrarles a sus padres que van a ser los mejores para así ser queridos y aprobados. Sin duda alguna, el problema es que la perfección no existe y es inalcanzable. En el intento de alcanzarla, se crean fuertes frustraciones y altos niveles de estrés.

¿Cómo saber cuándo se es un adicto al trabajo?

- Se emociona más sobre su trabajo que de cualquier otra situación o circunstancia.
- Se lleva el trabajo a casa, a la cama, para los fines de semana y las vacaciones.
- La actividad que más le gusta hacer y hablar acerca de, es su trabajo.
- Se irrita cuando le piden que deje de hacer su trabajo para realizar alguna otra actividad.
- Toma trabajo extra porque le preocupa que de no hacerlo, éste no va a ser terminado.
- Reacciona con impaciencia hacia las personas que tienen otras prioridades además del trabajo.
-  Sus largas jornadas laborales lastiman sus relaciones interpersonales (pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo, etc.)
- Piensa en su trabajo al irse a acostar por las noches, mientras maneja el carro y/o durante conversaciones con otras personas.
- Su familia y amigos han desistido de que llegue a tiempo a reuniones o eventos.
- Durante sus comidas, trabaja o lee acerca de su trabajo.
Si contestó que sí a la mayoría de éstas preguntas, probablemente es adicto a su trabajo.

¿Qué puedo hacer para dejar de ser adicto al trabajo?

- Analice sobre aquello que es realmente significante para usted. ¿Qué valora más en su vida?
- Piense de qué está tratando de escapar a través de su trabajo.
- Identifique los aspectos de su vida que no están funcionando bien.
- Cuídese usted mismo, tanto física, psicológica y espiritualmente.
- Rodéese de personas que lo apoyen en los cambios que quiera realizar.
- Rodéese de personas que sean un ejemplo de balance y equilibrio en sus vidas.
- Aparte tiempo cualitativo para su pareja, hijos, demás familiares y amigos.
- Busque ayuda profesional.

Existen personas con una o más pasiones en sus vidas, por las cuales son devotos, se esfuerzan y sacrifican. A diferencia del adicto, a quien le gusta su trabajo tiene la capacidad y habilidad de escoger. Esto significa tener el poder de decirle NO al trabajo, reconocer que puede ser terminado otro día y escoger las prioridades de la vida de forma saludable.


jueves, 14 de enero de 2016

Dar, para Recibir!!! Marcando la diferencia!!!

SISTEMA DE DONATARIOS

Proximanente, estara en Operaciones!!!


DONATIVOS SISTEMATIZADOS:

Podrán hacerlos todos los que así lo determinen, y serán únicamente en EFECTIVO por la cantidad de $ 250.00 pesos M.N.; por medio de un SISTEMA DE DONATARIOS, mismo que mediante el REGISTRO DE DONATARIO adjudicara una CUENTA DE DONATARIO a las Personas que participen; el SISTEMA DE DONATARIOS, será Administrado por quien determine PROEDUCAV A.C. y permitirá que las Personas participantes puedan acceder a APOYOS ECONOMICOS, cuando el SISTEMA lo determine de manera cronológica. Es decir, que al ir conformando y haciendo crecer el número de DONATARIOS mediante el REGISTRO DE DONATARIO, esto permitirá hacer llegar más AYUDA EN EFECTIVO a sus PARTICIPANTES.

Dar, para Recibir!!!

Aceptando los presentes Términos y Condiciones, otorgo AYUDA ECONOMICA a PROEDUCAV A.C., uniéndome libremente mediante el REGISTRO DE DONATARIO a este SISTEMA DE DONATARIOS con el propósito de fortalecer las ACTIVIDADES DE LA A.C. de igual manera, me comprometo a INVITAR mínimo a dos (2) personas a participar en el SISTEMA DE DONATARIOS.

Los DONATIVOS serán consignados, en la(s) CUENTA(S) BANCARIA(S) que PROEDUCAV A.C. determine; al efecto, se deberá informar por el(los) medio(s) de contacto que designen para tal fin.






martes, 12 de enero de 2016

PAJAROS, SIN CANAS???

¿Por qué a los pájaros no les salen canas?

Las aves emplean nanoestructuras para dar color a su plumaje en lugar de recurrir a pigmentos, como la melanina, que oscurece la cabellera y la piel humanas


Que las aves no muestren ni una sola pluma cana por más años que carguen sobre sus espaldas, mientras a los humanos el pelo de gris se nos tiñe al envejecer, resultaba inexplicable hasta hace poco. Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) acaba de despejar la incógnita al descubrir que, para dar color a su plumaje, muchas aves emplean nanoestructuras en lugar de recurrir a pigmentos como la melanina que oscurece la cabellera y la piel humanas. Dicho de otro modo, los pájaros no pintan sus plumas con moléculas cromáticas, sino que controlan a nivel molecular el material del que están hechas hasta tal punto que pueden regular la luz que refleja y, por lo tanto, su color. Una alternativa física a los pigmentos y los tintes sumamente sofisticada que, además, aporta viveza y variedad. Basta con observar el plumaje iridiscente de la cola de un pavo real para hacernos una idea de sus posibilidades .
Para llegar a esta conclusión, los investigadores se trasladaron hasta la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF) de Grenoble, en Francia, llevando consigo plumas de arrendajo (Cyanocitta cristata), de martín pescador (Alcedo atthis) y de otras aves de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Londres. Analizando por dispersión de rayos X la estructura de las plumas en la escala nano (una milmillonésima de metro), comprobaron que se componen de un material queratinoso repleto de microscópicos orificios, a modo de esponja. Las aves son capaces de regular el tamaño de los agujeros de la esponja para que refleje diferentes colores que van desde el violeta hasta el blanco, pasando por un azul intenso. "Cuando la luz alcanza la pluma, el tamaño de los orificios de la nanoestructura regula cómo se dispersa la luz y, por lo tanto, qué color vemos", exponían los investigadores en el último número deScientific Reports. Los poros más grandes dan lugar al blanco. El tono azul, por el contrario, exige una estructura compacta, con oquedades más pequeñas.

Los pájaros no 'pintan' sus plumas con moléculas cromáticas, sino que controlan a nivel molecular el material del que están hechas hasta tal punto que pueden regular la luz que refleja
Aparte de ahorrarles a las aves el disgusto de la canicie, esta estrategia de coloración ofrece otras ventajas. Sin ir más lejos, si los colores del plumaje se formasen usando pigmentos creados a partir de ingredientes de la dieta del ave, a la larga el color perdería intensidad y se apagaría. Las nanoestructuras de color, por el contrario, se conservan intactas toda la vida y conservan los tonos vívidos de las pluma a cualquier edad. A esto se le suma que, en una misma pluma, un ave tiene la capacidad de mostrar todas la gama de tonalidades, algo absolutamente inconcebible en un cabello humano. La misma estrategia de color, según los autores, existe también en reptiles y anfibios.
De momento, el hallazgo no ayudará al ser humano a evitar las canas propias de la madurez, que seguirán apareciendo cuando falte melanina. Sin embargo, esta estrategia de la naturaleza sí podría desbancar a los tradicionales tintes y pinturas que usa la industria actual. Tal y como augura el coautor del estudio Andrew Parnell, "en el futuro podríamos crear nanomateriales sintéticos con colores duraderos", mucho más vivos, que ni se desteñirían ni se decolorarían con el uso.
Eso sí, con la limitación de que existe un color que no puede obtenerse con este sistema: el verde. 
“Para obtener se necesita una longitud de onda muy compleja y estrecha, algo difícil de lograr manipulando estas estructuras esponjosas”, aclara Adam Washington, que también ha participado en la investigación. Por eso, cuando quieren mostrar este tono, tan útil para camuflarse en el espesor de un bosque o en una pradera, las aves y los reptiles “combinan un azul estructural con un pigmento amarillo que absorbe parte del color azul”, puntualiza Washington.
El medio ambiente también saldría bien parado si se recurre a la nanotecnología para dar color a los materiales. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que los disolventes usados en la fabricación de pinturas y barnices hacen que se liberen a la atmósfera compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire y, en algunos casos, contribuyen a la destrucción del ozono.


Visita nuestras paginas web y redes Sociales!!!

www.proeducavac.com

www.fundacionproeducav.com

Contactanos, se parte del Blogs....proponiendo Temas o enviando materiales, para su publicacion!!!

https://join.skype.com/vLGya3cSvJtw


REGLA DE LA AMISTAD!!!




Es una regla en la amistad que cuando
la desconfianza entre por la puerta, el
afecto sale por la ventana!!!
J. Howell.




Una amistad, una relación de pareja, pueden durar eternamente, pero en un instante se puede perder la confianza. Y si en las relaciones interpersonales ya es difícil hoy en día confiar en alguien, más lo es (una vez más) en las redes sociales.

Bien dijo una vez una persona muy sabia: 

“Por escrito, ¡nada!, si no está en un archivo PDF (que no permite más que a la persona que lo escribió hacer cambios), te pueden agregar lo que les dé la gana o cambiar totalmente lo que pusiste y si no lo resguardas, no puedes comprobar que tú no lo escribiste. Lo que está escrito, escrito está para siempre, y tendrás que afrontar las consecuencias de lo que le confías a alguien por escrito, porque no podrás refutar nada”.

La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo, al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. Ésta debería simplificar las relaciones personales y ayudar a entenderlas, pero estamos viviendo en un mundo tan materializado y carente de valores que hay más desconfianza que confianza. Y ésta no necesita de muchas pruebas, es como una alergia que nos hace estornudar al más mínimo contacto.

Hay que tener mucho cuidado en quién confiamos y a quién le confiamos nuestras cosas, porque después de un tiempo lo que le confiamos a una persona puede salir a la luz cuando menos lo esperamos y se puede destruir una amistad, una relación de pareja, una relación padre-hijo y hasta una familia.

Como dice la Biblia: “que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda”. Siempre es bueno confiar en alguien, pero hay que estar muy conscientes y seguros de que esa confianza no va a ser traicionada como suele suceder la mayoría de las veces. Por eso los psicólogos, terapeutas y especialistas dicen que si no tienes nada bueno que decir de otra persona, mejor te quedes callado, porque siempre por algún lado eso que dijiste le va a llegar a la persona y creará problemas.

Nos enseñan que hablemos de nuestra vida, de nuestra persona, sueños, alegrías, evitar comentar de nuestras tristezas, lo que nos agobia, porque muchos en su interior se regocijarán por que te vaya mal, y tus enemigos van a tener herramientas poderosas para hundirte más de lo que estás.
Tenemos que tener muy presente que cuando confiamos en otra persona, ésta no es perfecta, por lo tanto es falible, es decir, te puede fallar.

Y lo más grave de todo esto es que si las personas te pueden traicionar rompiendo su voto de silencio ante una circunstancia que le confiaste, ¡imagínense en las redes sociales! (lo repito una y otra vez por los peligros a los que podemos exponernos), específicamente en Facebook, donde hay personas que cuentan su vida privada, sus problemas, que hablan mal de los hombres, de las mujeres, de sus fatídicas relaciones matrimoniales o con cibernautas que les prometieron y no les cumplieron.

Confiar en alguien por estos medios es como ponerse una pistola en la cabeza y disparar, uno nunca sabe quién está detrás de esa pantalla. Hay muchas personas locas y enfermas navegando en las redes sociales, expertos que se meten en todas tus cuentas y que pueden hacer mucho daño. A estos lugares se entra a pasar un buen rato, contar chistes, poner pensamientos positivos, interactuar con personas que conoces físicamente, pero nunca a confiar en nadie. Esto lo corrobora la Policía Cibernética, no son cuentos.

Lo más sano es tener a alguien en el que puedas confiar, pero también no hay nada más valioso como confiar en uno mismo, es decir:

 “Tengo una manera sana de comunicarme y tengo la capacidad de defenderme de forma honesta y respetuosa”.

Confío en mí porque soy libre en cualquier lugar de expresar mi opinión; porque puedo decir lo que quiero y necesito; porque puedo expresar mi desacuerdo con respeto y educación; porque puedo dar sugerencias e ideas; porque puedo decir “no” sin sentirme culpable; porque puedo defender a otra persona que no está presente y se están expresando mal de ella o la están calumniando y la conozco; porque respeto la vida privada de los demás; porque no permito que se metan en mi privacidad; porque acepto que todos son y tienen ideas diferentes a mí, etc.

Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas, no son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sentimientos son importantes, creen en sus habilidades, sienten que tienen el control de sus vidas y que son capaces de hacer lo que planean y esperan, tienen expectativas realistas, etc.

“Yo confío en mí mismo”, porque no necesito de la aprobación de los demás, yo sé quién soy y me acepto así. Tomo todos los días un tiempo para evaluarme en lo bueno y en lo malo que hice, poniendo todo mi empeño en mejorar mis errores y tratar de no volver a cometerlos. Todo lo que pasa en mi vida son lecciones que aprendo y me hacen mejor persona, no necesito hablar mal de nadie, porque sé que cada quién tiene la responsabilidad de su vida y ellos son los que sufren las consecuencias de sus actos y palabras.

No soy perfecto, tengo derecho a equivocarme y a pedir una opinión o ayuda cuando la necesito, esto no me hace ni más ni menos que nadie. Sé que las personas mayores tienen una gran experiencia de vida que les da sabiduría y son grandes maestros, por lo tanto a ellos recurro.

No permito que me falten al respeto porque el respeto se gana y yo lo cultivo día a día; mis amigos los puedo contar con los dedos de la mano y me sobran, pero me siento satisfecho y feliz con cada uno de ellos porque siempre nos hemos respetado en todo.

Tengo una familia que me ama y me acepta como soy, esa es mi mayor riqueza.

Confiar en uno mismo es dejar ser y dejar estar; es vivir libremente ocupándote de hacer el bien y dejar de juzgar y criticar la vida de los demás, lo que dicen o hacen.

Por eso es sano confiar en uno mismo, porque tú nunca te vas a defraudar o traicionar; en cambio, si confías algo a alguien y te traiciona, esto te causará un gran dolor y muchas lágrimas. Por lo tanto, sepamos en quién depositamos nuestra confianza para evitar terminar con el corazón herido.